Mullers n'aizión

Crónica del 20 d’abiento en Zaragoza

/>Al caer este año el día 20 en domingo, desde la izquierda independentista se aprovechó el sábado 19 para llevar a cabo una serie de actividades y actos que pusieron de manifiesto el papel que la cucha independentista está desarrollando en la actualidad y tiene que desarrollar en el futuro.

9:30 dentro de las IX chornadas por os dreitos y libertaz nazionals d’Aragón , en la escuela de ciencias sociales y del trabajo UCA y Chobens organizaron un mesa redonda sobre la situación socio-política de Aragón, en la que se plantearon diferentes preguntas: Causas de la crisis, alternativas y modelos económicos posibles, cuestión nacional y Plan Bolonia, que cada uno de los colectivos políticos respondieron bajo su propia perspectiva. Los colectivos invitados para dicho acto fueron : PCPE/CJC , Puyalón, Chobens independentistas (Astral-Chobenalla) Cucha y País y Tierra Aragonesa. Después de la exposición de las respuestas, los asistentes pudieron hacer preguntas directas a cada una de las organizaciones presentes. Quedó patente que bajo las diferentes perspectivas y órbitas de acción,el conjunto de las organizaciones tiene puntos mínimos en común que tienen que servir para avanzar hacia la construcción nacional de este país, como se demostró en la posterior confluencia de estas organizaciones en la manifestición contra la bandera española.

12 : 00 manifestación bajo el lema: Espanyola au d’asti convocada por la coordinadera contra la Bandera Española; el recorrido empezó en la plaza San Miguel y terminó en la plaza Aragón bajo el justicia de Aragón y la bandera impuesta por el estado opresor con la lectura del manifiesto. Toda la manifestación fue acompañada por música popular aragonesa y consignas como “española au d´astí”. Transcurrió con alguna incriminación por parte de españolistas de ultraderecha, pero sin mayores incidentes. Pese al tiempo desfavorable hubo un alto porcentaje de participación que esperamos se repita año tras año hasta la retirada de todas la banderas españolas de nuestro país.

14: 00 Comida vegana organizada por Fendo Orella, siendo A Enrestida el lugar donde se distribuyó. La comida fue típica aragonesa, cardo con salsa de almendras, fritada de segundo y
melocotón con vino de postre. Pudimos disfrutar del buen saber hacer que tienen los organizadores de este programa de radio, así como los militantes de este ZSA de la madalena.
Salut por Fendo Orella y por A Enrestida!

19:00 concentración en plaza España, en contra del cierre del periódico Egunkaria, organizado por la plataforma Aragonesa de refirme a Egunkaria, asistieron al acto unas 150 personas bajo la pancarta : NO EN-CERREIS PERIODICOS, Egunkaria libre y con la bandera vasca y aragonesa en el suelo. Derechos políticos en Euskal Herria!

21:00 Empezó el concierto organizado por A Enrestida y en colaboración con el BIC y
la Coordinadora Antifascista
, en la nave situada en la travesía del vado, los grupos que nos
deleitaron con sus músicas fueron los olvidados de la Morgue, Los Draps, Los Magnetophones
y Eina
, antes de este ultimo grupo se procedió a la lectura del manifiesto por los derechos y
libertades políticas de Aragón, de telón de fondo con las banderas de distinto pueblos oprimidos.

Un año más la izquierda independentista conmemorando, para aprender, sacar lecciones del pasado, y afrontar el futuro desde la lucha revolucionaria.

Dengún trango ta zaga
INDEPENDENZIA Y SOZIALISMO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s