Mullers n'aizión

Invitadas — Aragón Insurgente y Feminista

Bilgune Feminista            

 El Bilgune feminista (Lugar de reunión feminista) es una organización feminista y nacionalista que se creó en 2002 y que trabaja por los derechos de las mujeres en Euskal Herria y mejora de sus condiciones de vida. Queremos construir una Euskal Herria feminista donde no existan las relaciones de poder entre hombres y mujeres.

Trabajamos  en los pueblos y ciudades de nuestro país, trabajamos con mujeres feministas y cada una desde su espacio, lucha por transformar la sociedad. El bilgune pretende ser un lugar de encuentro de las mujeres que se definen feministas, ya que pensamos que es posible una Euskal Herria feminista y de Izquierdas.

 www.bilgunefeminista.org/

Cau de Llunes

 Cau de llunes (AFRT) es una asamblea feminista revolucionaria de Tarragona, surgida por una serie de inquietudes experimentadas individualmente por cada una de las integrantes, al cuestionarse su papel como mujeres dentro de la sociedad actual. A través de lecturas, debates y análisis de experiencias individuales, se vieron con la necesidad de cortar de raíz con las desigualdades existentes entre hombre y mujeres, después de haberlos identificado como un problema cultural, y no personal.

 Esta asamblea nació en el 2008 ,Pese a su juventud como asamblea Cau de llunes es una organización muy dinámica, demostrándolo en sus más de 30 actividades que han realizado como impulsoras o colaboradoras en su año de formación, cuyo fin es dar a conocer y concienciar a la sociedad en general y a las mujeres en particular de la opresión que  sufre la mujer bajo el sistema patriarcal entendiendo que su lucha debe de ir íntimamente ligada a la lucha contra el sistema capitalista y  la opresión de los pueblos .

 Para más información : http://caudellunestgn.blogspot.com

 

Doris Benegas

Es difícil encontrar una lucha social justa en los últimos treinta y cuatro años en la que Doris Benegas no haya tenido algún grado de implicación ya sea como participante directa o por su condición de profesional de la abogacía.           

 Licenciada en Derecho en la facultad de la U.P.V.-E.H.U. Militante feminista desde muy tempranas fechas, se inicia en la lucha obrera en la empresa Fasa Renault de Valladolid.

 Participa como militante en “Izquierda Castellana” y en el Colectivo feminista “Mujeres Castellanas”. Fue abogada defensora de las mujeres acusadas de aborto en 1983. Como delegada de Mujeres Castellanas o de Izquierda Castellana ha participado también en numerosos foros internacionales, como la Marcha Mundial de Mujeres, Foro Social Mundial o el Foro de Sao Paulo en ciudades como Bruselas, Berlin, París, Zurich, Nueva York, Atenas, Roma, La Habana , Managua, Caracas, Guatemala, San Salvador…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s