Mullers n'aizión

Mujer : ¡¡¡ El 29 no trabajes ni en casa ni en la empresa. Sal a la calle, está es también tú lucha!!!

Como colectivo feminista de izquierdas, como colectivo integrante del Bloque Independentista de Cuchas (BIC), damos nuestro respaldo y animamos a toda la ciudadanía a que apoye la huelga general convocada para el 29 de septiembre, pero en especial hacemos un llamamiento a las mujeres, ya que nuevamente observamos como “gracias” a la aprobación de la reforma laboral y los recortes tanto sociales como en las pensiones previstos por el gobierno Español del PSOE, las mujeres sufrimos una triple agresión: como independentista por estar en un estado imperialista, como mujeres por ser un estado patriarcal y como trabajadoras en un sistema capitalista. HAY MÁS QUE RAZONES PARA LA HUELGA.

1.Por los recortes sociales:

Se recortan, aun más, los servicios que conforman el débil modelo de nuestro Estado de Bienestar (sanidad, educación y servicios sociales) congelando, además, la ley de dependencia y retirando la ayuda a la natalidad que percibimos las mujeres. Estas medidas hacen que nosotras seamos las más afectadas al resolver de forma personal la atención y cuidado a menores y personas dependientes, que debería de ser social. Esto es el denominado trabajo reproductivo (no retribuido), abocando a la mujer a dobles y triples jornadas.

2.Por los recortes en las pensiones :

Se amplia el periodo de cálculo de las pensiones de 15 a 20 años. Las mujeres somos las más afectadas, ya que representamos el 78% de las contrataciones a tiempo parcial, lo que a su vez también significa que se ve dificultado la promoción profesional, es decir, nos topamos con el denominado “techo de cristal”. A este hecho le sumamos que ganamos entre un 29 y un 30% menos que los hombres a lo largo de nuestra vida laboral, por lo que en la jubilación también estamos discriminadas.

3.Por la reforma laboral:

Los tan precarios y poco entendidos planes de igualdad desaparecerán, al permitir que las empresas se desmarquen de los convenios colectivos y otras medidas de protección laboral establecidas por negociación.

Se permitirá el despido pagando sólo 20 días, y puesto que el despido tiene en cuenta el salario y tiempo trabajado,despedir a una mujer saldrá mucha más barato que despedir a un hombre (ver apartado anterior). Este hecho aumentara considerablemente la precariedad de toda la clase trabajadora, estando en un periodo de prueba continua.

Teniendo en cuenta que el 85% de las cuidadoras son mujeres, el aumentar la edad de jubilación a los 67 años redundará en una doble o triple jornada continua en la mujer, ya que lamentablemente se vera que durante toda su vida laboral primero deberá de hacerse cargo de sus hijos y después de sus parientes mayores más allegados.

Siguen sin reconocerse los derechos de las trabajadores del servicio doméstico, permitiendo de esta forma que se den abusos por parte del contratante y sometiendo a este sector a la marginalidad y discriminación.

¿Quienes son lxs responsables? El sistema androcentista y capitalista imperante.

El sistema androcentista :

Constituido mucho antes que el capitalista, visión del mundo que situá al hombre como centro del universo. Observamos como lamentablemente continua más que latente en nuestra población con hechos tan significativos como que los dos sindicatos mayoritarios, aquellos que presumen de liderar esta propuesta, son los que en realidad han vendido a toda la clase trabajadora. Buzonean nuestras ciudades, nuestras fabricas, empresas…con unos panfletos en los que solo se llama a la huelga a la mitad de la población. Pues en ellos solo hablan de trabajadores ¿y las trabajadoras?, ¿tanto les cuesta pese a que se proclaman a los cuatro vientos ser de izquierdas hablar de Clase trabajadora frente al capitalismo?. Poco hay que esperar de aquellxs que pese a que maquillan su discurso no deja de ser más que un mero refuerzo del sistema.

El sistema capitalista :

Que actuá a la par con el androcentista, y que en este momento en nuestro estado está liderado por el PSOE. Un estado que se declara de centro pero que está tan a la derecha como muchos otros al abogar por las privatizaciones de los servicios sociales, que continua apostando por la política del hormigón y no respeta las diferentes sensibilidades de los pueblos oprimidos.
Además, este sistema que maximiza el individualismo, el empobrecimiento y el miedo hacia todo (miedo al despido, a perder la casa, a ser diferente …) hace que en épocas de crisis se vea revertido en violencia, agudizando las relaciones de poder patriarcal.
Por ultimo, todas estas reformas harán que a las mujeres se nos excluya del mercado laboral o que accedamos a trabajamos más precarios, valorándonos por nuestro trabajo reproductivo y relegandonos a nuestro hogar, lo que es reforzar el sistema de dominancia sumisión que durante tantas décadas hemos sufrido.

Por todo esto desde A Clau Roya, pedimos a las mujeres y hombres de nuestro País y del resto del Estado Español que apoyen y acudan a esta Huelga y que el día 29 salgan a la calle a hacerse oír y reclamar todos los derechos que nos están usurpando y que tanto sudor y sangre costaron a nuestras generaciones precedentes.

MUJER :¡¡¡ EL 29 NO TRABAJES NI EN CASA NI EN LA EMPRESA. SAL A LA CALLE, ESTÁ ES TAMBIÉN TÚ LUCHA !!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s