Mullers n'aizión

20 abiento

Como cada 20 de diciembre, en el aniversario del asesinato del Justicia de Aragón Juan de Lanuza, el pueblo aragonés se ve obligado a reivindicar su derecho como nación, el reconocimiento de su lengua y de su cultura, y en definitiva, sus libertades.

Nosotras, como mujeres aragonesas, nos vemos además obligadas a reivindicar la abolición de un sistema patriarcal, capitalista y españolista, que nos esclaviza en una desigual división de tareas y un consumismo salvaje, que tan sólo nos ve como meros medios de producción u objetos sexuales, que oprime nuestra identidad nacional y nuestra identidad como mujeres.

Hoy ante todo debe ser un día para recordar no sólo a aquellos, sino también y sobre todo a aquellas que lucharon por un Aragón libre y unas aragonesas libres, y hoy y todos los días, debemos continuar su lucha, una lucha por el feminismo, la independencia y el socialismo. Sin mujeres no hay revolución, y sin revolución no habrá pueblos libres.

Por todo esto, hoy 20 de diciembre, desde A Clau Roya hacemos un llamamiento a todas las mujeres aragonesas para combatir por sus derechos y libertades, para que no olvidemos que somos parte indispensable en esta lucha contra el imperialismo español.

Entalto Aragón libre y feminista!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s