Mullers n'aizión

Sexismo y elecciones

No a la abstención, es lo que promulgan los partidos políticos, pero nosotras como mujeres, ¿qué posición debemos tomar?

Es muy fácil llevar como bandera a una mujer para hacernos creer que realmente nos tienen en cuenta, y que hay un feminismo real dentro de los partidos políticos, y más fácil aún llenarse la boca con frases como igualdad de derechos, igualdad de oportunidades… pero en realidad ¿nos damos cuenta de las pretensiones de estos partidos?,¿nos ven o nos utilizan?

Echando una ojeada a las propagandas electorales con las que los partidos políticos han ocupado los buzones de nuestras casas, gran despilfarro por cierto en tiempos de crisis y cuidado del medio ambiente, nos podemos dar cuenta de que su máxima pretensión es conseguir votos, sin tener en cuenta una igualdad real, manejándonos como títeres y mofándose de nosotras: no hay ni un solo texto genérico, que tenga en cuenta la realidad de millones de mujeres, que nos visibilice, que permita un espacio para alzar la voz, todas y digo bien, todas las opciones políticas hacen sus propagandas dirigiéndose a los hombres, aunque eso sí, la mayoría tiene la “decencia” de dedicarnos un (/a) al saludarnos en sus textos., desde este pequeño espacio os decimos “graci/as”. Queremos un lenguaje no sexista, en el que no existan discriminaciones de sexo, tampoco queremos que nos hagan un panfletito titulado “política mujer” escrito íntegramente en femenino, como ha hecho IU, ¿dónde encontramos “política hombre”?, ah no, perdonen, es que eso se da por hecho, el hombre no tiene que justificarse como hombre, ¿y nosotras sí? queremos igualdad, no discriminación.

Si vamos más allá de los textos y nos centramos en los carteles electorales, nos llevamos las manos a la cabeza. PSOE, ¿que es eso de Eva y Belloch?, ¿por que la mujer tiene que ser tratada por su nombre de pila, o por que el hombre por su apellido? ¿Acaso al apellido no se le ha dado más relevancia siempre? Y esta gente es la que creó el ministerio de igualdad… a ver si aprenden lo que es  y se dejan de tonterías. Y que decir de Chunta Aragonesista, aquél partido que presume ser de izquierdas, y su perfecto esteriotipo de mujer objeto saliendo de un envoltorio, cual Marilyn saliendo de la tarta, “la presi de Aragón, el bomboncito Ibeas”, perdón, como dirían los “Psoeístas”: Nieves, sus candidatos varones también dan un paso adelante pero ninguno sale de un envoltorio, excepto ella.

Y os preguntaréis, ¿y quienes están más a la derecha que el PSOE?, pues más de lo mismo, solo que esta gente lo de la igualdad lo dicen -si lo dicen- con la boca pequeña en sus textos, hablando solamente para el varón, pero luego se pavonean de ser feministas realizando propaganda televisiva explicando que es y qué no es la igualdad, eso sí, terminando el spot con un “centrados…” que hace mal a los ojos, como hace el PP.  O el PAR que simplemente no es que ni siquiera no nos nombre, ni tenga la decencia de poner un (/a), es que leyendo su propaganda no vemos ni la palabra “mujer”.

Entonces como mujeres, parte fundamental de este sistema, ¿Qué podemos hacer?: ¿votar a estos partidos que no nos tienen en cuenta? O ¿abstenernos?

A Clau Roya

Colectivo Feminista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s