Mullers n'aizión

“No pude controlarme al ver a la mujer”

Nos vemos obligadas a manifestar nuestro estupor ante los hechos sucedidos esta semana pasada, llevados a cabo por el delantero del Real Zaragoza Braulio Nóbrega. Y desde aquí dar nuestro apoyo a las mujeres victimas de sus abusos, de los abusos propiciados por otros.

El pasado lunes este personaje público fue detenido por abuso sexual a una mujer en plena calle en Cuarte de Huerva. Este hecho no ha sido el único acto de este calibre cometido por el futbolista, sino que existen 3 casos más reconocidos por el propio jugador y la jueza del caso esta investigando más posibles casos.

Podemos leer cómo cuenta la víctima la forma en que este abusó de ella. La mujer narra cómo este le agarró por la espalda y al intentar defenderse, cayó al suelo donde este se le abalanzó y la agredió con tocamientos hacia sus partes más íntimas.

Braulio, reconociendo desde el primer momento lo sucedido expresa y se refugia en que “no pudo evitar abalanzarse sobre dicha mujer al verla”, como queriendo justificarse o medio pidiendo perdón, cuando huele a estratagema de sus abogados para alegar algún tipo de problema psíquico, pero y aún así, nosotras nos preguntamos: “¿cómo puede andar suelto por la calle una “persona” que no puede evitar echarse encima de una mujer porque siente deseo sexual hacia ella?”

En muchos medios de comunicación se ha acallado este hecho y de momento la respuesta por parte de la entidad deportiva y del entorno del jugador ha sido silencio total. ¿por el hecho de  reconocer los hechos Braulio es menos peligroso?

De momento la decisión llevada a cabo por el Club, tras preocuparse y entrevistarse con él nada más salir de los juzgados, ha sido apartar del Real Zaragoza a este personaje hasta que se aclaren los hechos. ¿alguien del Club maño se a preocupado o interesado por la victima?

Mientras, se debate la pena a la que podría enfrentarse el futbolista. Podría ser de1 a5 años de prisión dependiendo de si la investigación judicial indica la existencia de violencia o intimidación. ¿acaso si una mujer ha sido atacada sexualmente no ha sido agredida con violencia? Pues parece ser que las leyes lo ponen en duda, porque solo habría agresión si se confirmase que fue agarrada o empujada.

Pero por que nos centramos en este caso en concreto, pues no es por el morbo que pueda suscitar por tratarse de una persona conocida, como si hacen algunos medios de comunicación. El por qué, es el “miedo” a que una vez más tenga más importancia y más poder el dinero y la fama, que los derechos y dignidad de las mujeres. Pues tampoco sería de extrañar y en este caso ya han empezado a dar muestras de que la justicia no es igual para todas las personas, pues si lo normal en casos de abusos es llevar a declarar a los juzgados al detenido en unas 24 o 48 horas, él fue llevado esa misma tarde.

Esperamos que este caso no quede en el olvido y que la justicia sea realmente justa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s