Mullers n'aizión

Llamar “zorra” a una mujer no ofende si es para destacar su astucia”

Llamar “zorra” a una mujer ya no es insulto, sino… ¡¿virtud?!
La audiencia Provincial de Murcia revoca la condena de un año de cárcel a un hombre que amenazó a su esposa con diversos términos despectivos, entre ellos el de “zorra”.
La Audiencia dice que “incluso procede señalar que la expresión ZORRA utilizada en el escrito del recurso y escuchada en la grabación no se usó por el acusado en términos de menosprecio o insulto, sino como descripción de un animal que debe actuar con especial precaución, a fin de detectar riesgos contra el mismo”
Somos muy Zorras al comprobar la riqueza semántica léxica que dispone la Rae para referirse a las mujeres en tono despectivo, algo que debe conocer muy bien tanto este hombre como la Audiencia provincial, quienes son muy Zorros al utilizar sus múltiples significados para camuflar la intención hiriente y dañina con la que refirió a su esposa.
Este hombre ya fue condenado por maltratar a su esposa e hijo, a quienes amenazó con ver a la madre en el “cementerio en una caja de pino”. Ese Zorreo le llevó a realizar 31 días de trabajo en beneficio de la comunidad por delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Lo que no sabemos es, si en ese caso los trabajos que le atribuyeron fueron la tala de pinos… Esta sentencia demuestra ya lo Zorruno del acto por parte de este hombre preocupado por la fauna murciana, teniendo en cuenta que las penas que establece el Código Penal para los supuestos de amenazas oscilan entre 6 meses y 5 años de prisión. Si vamos a la ley 1/2004 de medidas de protección contra la violencia de género establece que cuando hay presencia de menores se dispondrán las penas en su grado máximo, hecho que Zorrunamente la Audiencia Murciana prefiere ignorar.
A pesar de estos denigrantes actos, la  Zorra Audiencia Provincial de Murcia NO APRECIA EN LOS HECHOS PROBADOS DEL DENUNCIADO QUE HUBIERA NINGUNA SITUACIÓN DE DOMINACIÓN SOBRE SU MUJER, con lo cual SÓLO lo condena a una pena de 8 días de localización permanente por una falta de amenazas leves, resolución que demuestra la inteligencia de la audiencia al considerar la amenazas de muerte, incluso a través de menores, como “faltas leves”.
Exigimos que se revise el caso y que este hombre pague hasta su último día por todas las amenazas y malos tratos hacia su esposa e hijo.
¡Zorras del mundo uníos para devorar a estos Zorros machistas!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s