Mullers n'aizión

noviembre antifaixista.

NOVIEMBRE ANTIFAIXISTA 2011
Quitemos la máscara al fascismo de hoy
Saquemos a mascaruta a o faixismo de huei

El último gran auge del fascismo se produjo en medio de la gran depresión, por eso no es casualidad que la extrema derecha crezca ahora: la crisis es clave. Los abusos del capitalismo son más que evidentes, el estado recorta en servicios sociales, en salarios y endurece sus políticas de inmigración.

Con este caldo de cultivo, la ultraderecha nos hace creer que oculta sus bates y persigue una imagen de respetabilidad democrática. Esta es su gran baza, camuflar tras corbatas, trajes, partidos políticos, puestos de poder y fuerzas de seguridad del estado que pone en peligro que se produzca un rápido e inesperado crecimiento de las formaciones fascistas. No tenemos ninguna duda de que este crecimiento también provocará un fortalecimiento de sus armas de calle, peones a su servicio trabajando para instaurar el miedo por medio de la violencia entre los sectores más indefensos de esta sociedad.

Por cuarto año consecutivo volvemos a organizar el Noviembre Antifaixista. Unas jornadas con las que pretendemos analizar y desenmascarar el actual discurso racista y fascista, el auge de la extrema derecha y la nueva estrategia nazi de usar los partidos políticos para llegar al poder. Las relaciones entre fascismo, crisis, racismo, machismo y capitalismo serán expuestas y debatidas en distintas actividades durante todo el mes. Unas jornadas que contarán con actos lúdicos, culturales, de debate y de denuncia. Unas jornadas para disfrutar, para aprender y para compartir un deseo de lucha conjunta:

Quitar la máscara al fascismo de hoy.
Bienvenidos al IV Noviembre Antifaixista.

Organizan:
Coordinadora Antifascista de Zaragoza
Bloque Independentista de Cuchas (BIC)

PROGRAMACIÓN de ACTOS:

Martes 1. 13.00 horas en la calle Mayor 56. Vermut vecinal presentación de Noviembre Antifaixista 2011. Con Daniel Rabanaque y dj Bob.

Sábado 5. 19.00 horas en el local de CNT Huesca (calle Felipe Coscolla 3, local 3). Charla: Crisis y auge de la extrema derecha. NO PASARÁN: Aunque lleven trajes y vayan de verdes. Con Unitat contra el feixisme i el racisme,Ecologistas en AcciónAqueras MontañasCNT Huesca y Noviembre Antifaixista.

Domingo 6. A las 10.00 horas y a las 16:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Bielsa. Recorrido histórico por “La Bolsa de Bielsa”. 10.00 horas. Caminata hasta la presa de Pineta con explicación sobre Memoria Histórica. Duración aproximada de unas 3 horas. 16.00 horas. Visita guiada al Museo de “La Bolsa de Bielsa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s