Mullers n'aizión

Piden 6 años de cárcel para un matrimonio de Gambia por la ablación de su hija

La mutilación suele practicarse en niñas de entre 4 y 10 años. Un informe realizado en 1998 mostraba que cada minuto que pasa, cuatro niñas son víctimas en el mundo de la mutilación total o parcial de sus genitales.
Se estima que el número de mujeres y niñas mutiladas en el mundo gira entorno a los 100 ó 130 millones: cada año cerca de 2 millones de niñas y jóvenes corren el riesgo de ser mutiladas.

Estos atentados contra la dignidad y el cuerpo de las mujeres, son ejercicios de violencia consentidos, permitidos por unos países e ignorados por otros, aún siendo conscientes de estar vulnerando Convenciones y Declaraciones Internacionales de derechos humanos, contra a violencia hacia o la mujer o derechos de la infancia.
 
Estas prácticas aberrantes y misóginas producen en las mujeres y niñas multitud de problemas como son hemorragias, contagio de la hepatitis C e infecciones derivadas como por ejemplo la transmisión del VIH (ya que se suele utilizar el mismo instrumento para múltiples operaciones). Además de las secuelas irreversibles como esterilidad, lesiones renales, quistes, lesiones de tejidos adyacentes, cálculos, depresión, ansiedad, así como graves problemas durante las menstruaciones, las micciones, el coito, el embarazo o el parto.
 
Debemos ser conscientes de que no todas prácticas “legitimadas” en costumbres y tradiciones son permisibles, mas y mas cuando atentan contra los derechos fundamentales de las mujeres. Muchas de las mujeres mutiladas son niñas, incapaces de comprender el porqué de ese sufrimiento, de ese dolor, de esas secuelas… es la sociedad, la que la practica y la que la tolera, quienes deciden sobre sus cuerpos, sobre su placer, sobre su salud…
 
Libre absolución del matrimonio? Libre absolución de las prácticas culturales? Libre absolución de las sociedades? …
 
Cierra los ojos… e imagínate sin una pierna…sin un brazo… sin un pecho… o sin el pene…o sin el clítoris… ahora ábrelos y da gracias a quienes te han mutilado y a quienes lo practican y toleran

6 de Febrero día internacional contra la mutilación genital femenina
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s