Mullers n'aizión

crónica 20 d’aviento [arainfo]

[crónica de arainfo: http://arainfo.org/]

Ayer 17 de diciembre en Uesca, el Bloque Independentista de Cuchas junto al sindicato SOA-STA realizaron un acto político por el día de los derechos y libertades nacionales de Aragón.

La celebración tuvo lugar en la plaza San Pedro, donde se dieron cita un nutrido grupo de participantes.

Sobre las 12h comenzó el acto con la lectura de los comunicados de las diferentes organizaciones. La primera en intervenir fue Purna (organización juvenil), que resaltó la importancia de la juventud aragonesa para crear un cambio en la sociedad. La segunda organización en intervenir fue A Clau Roya (organización feminista), que denunció la constante violencia que se ejerce contra las mujeres y demás personas discriminadas por su condición de género u orientación sexual, donde las instituciones son cómplices de una sociedad patriarcal. Puyalon de Cuchas (organización política) agradeció el apoyo dado en el medio rural, al obtener representación política en Artieda (Viello Aragón), además de dar respuesta a los problemas sociales, económicos y medio ambientales que padece nuestro país. SOA-STA (Sindicato Obrero Aragonés) la última organización en intervenir, advirtió de los futuros ataques del gobierno español hacia la clase trabajadora.

Tras la lectura de los comunicados, un dulzainero cerró el acto con la canción Aqueras Montañas. El acto finalizó con un socalze y unas pastetas que se disfrutaron por todos y todas las asistentes, además de las personas vinculadas a organizaciones independentistas en el ámbito aragonés.

Señalar que mientras las personas de las organizaciones recogían el material de la plaza, éstas fueron identificadas por la policía del estado español. Según la información proporcionada por la policía, el único motivo de las identificaciones fue el haberse retrasado diez minutos de la hora oficial de la convocatoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s