Mullers n'aizión

Liberando espacios, a por la cuarta semana de Febrero Feminista II

Liberando espacios, a por la cuarta semana de Febrero Feminista II

En la cuarta semana de las jornadas de Febrero Feminista II os presentamos liberando espacios, en este eje:

Se buscan formas para describir con imágenes y palabras la construcción de la intimidad.

Se dota de pequeñas herramientas que orienten en los aspectos más básicos a todas aquellas mujeres que no se sientan reconocidas en otras “guías”.

Se habla de que “la no violencia es de género masculino”.

Se revisan las formas de colonialidad dentro del espacio doméstico partiendo de la figura de la trabajadora doméstica en los hogares y se analizará de manera crítica la cotidianidad, las formas de control y los distintos ejercicios de poder de las clases altas Latinoamericanas.

Se propone un periodismo de calidad, con perspectiva de género, protagonizado por personas e historias que rara vez aparecen en los medios, preguntándose si además de subvertir, hemos empezado a pervertir y a “reputificar la patria”.

Se realizan talleres donde la toma de conciencia de la actitud corporal nos ayudará a establecer los límites del espacio personal, y la mecánica y autoreparación nos revela la bicicleta como instrumento transformador de la sociedad.

Se abren las reflexiones en torno al machismo en espacios liberados mixtos partiendo de la premisa errónea de que, como hacemos la revolución, automáticamente estamos libres de este tipo de lacras.

Se liberan espacios para la trangresión y el humor.

Y se inaugura el ojo de la pantera.

Os recordamos que en Febrero Feminista II nos hemos marcados unos ejes de trabajo en relación a las temáticas de las actividades que hemos programado para este año, que se mezclan y dispersan por todas las semanas:
insaciables en las plazas
cuerpos y sexualidades
otros feminismos
economía feminista
liberando espacios
si no puedo bailar…(no me interesa tu revolución)

Progamación semanal:

  • Lunes 20, en Treziclo, a las 19.00 horas. Proyección del documental y debate “¿Crees que se puede hablar de otra cosa que no sea amor?” de Sylvie Ballyot y Béatrice Kordon. Más información aquí.
  • SUSPENDIDA Martes 21, en el CSO Kike Mur, a las 20.00 horas. Presentación del libro “Sexual Herria” o “la reputificación es siempre posible” con Itziar Ziga, periodista inadaptada, feminista hereje, diamante en bruta y vedette de extrarradio. Más información aquí.
  • Miércoles 22, en el CSO Kike Mur, a las 20.00 horas. Presentación de la “Guida contra a violencia masclista”, a cargo de  A Clau Roya y presentación de la “Guía de salud sexual para mujeres”, a cargo de Towanda. Más información aquí y aquí.
  • Viernes 24, en el CSL La Pantera Rossa, a las 19.30 horas. Charrada “Trabajo doméstico y colonialidad”, a cargo de Daniela Ortiz (Cuzco, Perú). Más información aquí.
  • Domingo 26, en Vía Láctea, a las 20.00 horas. Proyección de la película “80 Egunean“, de José Mari Goenaga. Más información aquí.

¡¡Os esperamos!!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s