Mullers n'aizión

Entalto a luita mimera!!!

El Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros, que convoca a la Ciudadanía, a las “mareas”, a las asambleas ciudadanas y a todos los colectivos aragoneses a recibir, el próximo domingo ,día 17, a las 12 horas en la explanada del Pabellón Principe Felipe Zaragoza, a los mineros de la Marcha Negra.

Tras la manifestación conjunta que finalizará en la plaza de los Sitios, aproximadamente a las 13 horas, se contará con la actuación de Joaquín Carbonell, que presentará “El carbón es todo negro”, como muestra de apoyo al colectivo minero, se contará también con la participación de otros artistas y cantautores aragoneses que desean unirse a la causa minera y transmitir todo el apoyo a la reivindicación.

Aprovechamos para denunciar la actitud de la Alcaldía de Quinto de Ebro, que puso determinados problemas para que los mineros hicieran noche en su pueblo, nos parece una falta de “cintura política” y de solidaridad con los mineros y sus familias, de una magnitud tremenda.
Los “problemas organizativos” a los que aludió, han dado como resultado que los mineros deban andar 15 kilómetros más.
Así mismo, desde este Movimiento, se agradece el gran recibimiento que han tenido los integrantes de la “marcha negra” en el resto de poblaciones y especialmente, las facilidades mostradas para la solución de este problema por parte del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro.

 A Clau Roya queremos sumarnos al apoyo que desde muchas partes del país y del estado se les está dando a la lucha minera, una lucha que también afecta directa e indirectamente a muchas mujeres.

Son varias las que todos los días van a ganarse un salario a las minas, varias las que  tienen a sus maridos, madres, padres, hermanas, hermanos, hijas e hijos trabajando en ellas y muchas las que se van a ver forzadas junto a sus familias a abandonar una casa, unas tierras, unos pueblos y una forma de vida si no se escucha y no se buscan soluciones para la minería.

Muchas son las críticas hacia la minería y las personas que trabajan en este sector, pero esas críticas deberían, ir dirigidas hacia las instituciones, empresas, políticos y políticas que no han sabido o no han querido darle una alternativa de futuro a todas estas personas y que han utilizado las ayudas recibidas por Europa para beneficio propio y no para lo que estaban destinadas estas ayudas. Pero no, una vez más las críticas recaen sobre todas las personas que lo único que han hecho es, como todas, sacar a sus familias adelante con el salario del trabajo que les ha tocado realizar.

Un país como el nuestro más que afectado por una despoblación sin freno, sobre todo en el medio rural, lo último que necesita es que se machaque, abandone, engañe, explote, expropie,… a un más a esa población rural, a toda una comarca.

Al contrario lo que Aragón necesita es escuchar, apoyar, ayudar,… a su población, evitar, no fomentar que tengamos que emigrar.

Hay que conseguir que nadie  ni en las cuencas mineras ni en ninguna otra comarca tenga que abandonar una casa, unas tierras,… que nadie más en Aragón se quede sin empleo, y no apoyar unas medidas que destruyen muchos de ellos.

Por todo esto desde A Clau Roya nos sumamos a las convocatorias en apoyo a todas las personas que tienen la minería como forma y sustento de vida, porque ya es hora de que se empiece a escuchar a las personas y no tanto a los mercados.

Hay que buscarles soluciones, no zanjar las cosas a la brava, somos personas, tenemos más valor que el dinero y si no comienzan a verlo, habrá que hacer porque lo vean.

Os esperamos a todas este domingo, la lucha minera es una más de las luchas de clase, pues es el mismo capitalismo que pretende cerrar escuelas y Hospitales el que quiere dejar sin trabajo a casi una comarca entera, a cerca de 100.ooo personas en todo el reino de españa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s