Mullers n'aizión

Balance positivo en la marcha por los derechos sexuales y reproductivos

Ayer, 21 de Junio tuvo lugar la marcha por los derechos sexuales y reproductivos en Zaragoza. El acto consistió en una “procesión” que duró cerca de dos horas desde el Paraninfo hasta el hospital Miguel Servet.  A la cita acudió un número medio de personas; quizá esperábamos más.

La procesión iba encabezada por una pancarta y una peana donde arriba se situaba una vagina de grandes dimensiones. Durante el recorrido se fueron haciendo diversas paradas donde se hacían representaciones teatrales acerca de la sexualidad, la visión del aborto por parte de la iglesia…etc el acto finalizó con unas compañeras que cantaron unas saetas en frente de “la peana” y posteriormente se hizo la lectura del manifiesto.

Como breve resumen, esta marcha se hizo como reacción a una intención de reforma propuesta hace unos meses a cerca de la actual Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos y de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Esta reforma recortaría todavía más los derechos de las mujeres a una sexualidad libre, independiente de la reproducción y su derecho a decidir sobre su maternidad. Incluso si no hubiera habido mención de esta propuesta de reforma también reclamamos que se haga una reforma pero para mejorar lo que ya tenemos, que ya hace falta y se está quedando obsoleta.

Como bien encabezaba la marcha de ayer:

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR

ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR

ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO PARA NO MORIR!!!!!!!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s