Mullers n'aizión

Agresiones fascistas Zgz 27S

A Clau Roya nos sumamos a las voces de condena contra las agresiones fascistas que tuvieron lugar ayer en Zaragoza, cuando un grupo de personas asistentes a una charrada en la Universidad pública de esta misma ciudad, fueron insultadas y agredidas por un grupo de neonazis que querían boicotear este acto.
 
Asimismo queremos que quede constancia que este grupo de violentos/as ha sido alentado por quienes consideramos grupos fascistas AVT, UPyD, quienes no solo no han condenado esta violencia, sino que además la han justificado. Y la complicidad del PP quienes no solo no se han pronunciado sino que además algunas de estas personas violentas salieron de su sede. Es curioso pero tanto PP y UPyD una vez más, si tuvieran un poco de coherencia deberían de estar pidiendo su propia ilegalización, por no condenar la violencia.
 
Así mismo criticar también la actuación del Rector de la Facultad de Económicas (donde se celebraba el acto) y del delegado del gobierno español, por haber cedido al chantaje e intereses del fascismo en vez de haber velado por que la charrada continuase con la mayor normalidad y tranquilidad posible.
 
Condenar,  y por desgracia esto comienza a ser repetitivo, la actuación de la Policía, tanto nacional como local que no solo no actuaron protegiendo a las personas agredidas, sino que además les identificaron, insultaron y criminalizaron, mientras charlaban tranquilamente con lo/as agresores/as y permitían que siguieran agrediéndoles e increpándoles.
 
Recordar que en épocas de crisis, y más cuando lo que está en crisis es el sistema capitalista, la extrema derecha hace uso de sus perros de presa, para intimidar y meter miedo a la sociedad con actos como este. Pero no vamos a consentir que en nuestro país la extrema derecha siga creciendo y que hechos como el ayer ocurrido dejen de ser hechos aislados y se conviertan en algo habitual como pasaba no hace tantos años.
 
Desde aquí también mandar un fuerte abrazo a todas las personas que ayer estaban en esta Facultad y fueron víctimas directas e indirectas de estas agresiones.
 
Y llamar a toda la ciudadanía de Zaragoza a que hoy a las 18:30 acudan a Paraninfo, para protestar contra las agresiones fascistas.
. recordar además que después de esta concentración y como ya anunciamos en el post de ayer, se acudira a la concentración a favor de un aborto legal, seguro y gratuito.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s