Mullers n'aizión

AUMENTA LA BRECHA SALARIAL.

difePese a estar continuamente escuchando en los medios de comunicación, por la calle, a los amig@s, en el trabajo, en la familia…. que cada día hay mayor igualdad entre hombres y mujeres. La realidad nos demuestra que no es así.
Un estudio recientemente publicado por la OCDE, titulado: “Closing the Gender Gap: Act Now“ (Cerrando la brecha del género: Actuar ahora), nos demuestra y pone de manifiesto la existencia del techo de cristal en muchos trabajos.
Ante el mismo trabajo, señala una diferencia salarial de hasta el 22 % entre hombres y mujeres de una misma familia con uno o dos hijos. En una pareja sin hijos, la diferencia salarial, puede acercarse al 7%. Y se va acrecentando si la pareja tiene hijos.
Este informe nos revela, que para la sociedad actual todavía no está bien considerado (y remunerado) que una mujer, sea madre a la vez que trabaje.
La falta de apoyo en la maternidad perjudica las perspectivas profesionales y personales de las mujeres, pese a que cada vez estamos más preparadas.
Desde ACR queremos expresar nuestro malestar ante esta desigualdad, encubierta por esta sociedad heteropatriarcal, que desea mantener la reclusión de las mujeres al ámbito privado así como la explotación y desvalorización de su trabajo en el ámbito público.
Debemos actuar y terminar con ese techo de cristal que nos impide crecer en nuestro día a día. Luchar por una igualdad de género, de normas sociales y de políticas públicas.
Para más información:
http://www.oecd.org/gender/closingthegap.htm
http://www.mujeresycia.com/index.php?x=nota/51383/1/informe-cerrando-la-brecha-de-genero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s