Mullers n'aizión

8 DE MARZO: diya d’a muller treballadera

Otro año más estamos en las calles, plazas y demás espacios públicos manifestando nuestras ganas de seguir luchando y defendiendo los derechos de las mujeres.

Queremos expresar nuestro rechazo a este estado heteropatriarcal basado en unas costumbres y leyes obsoletas que nos anulan y agreden.

Manifestamos nuestra libertad y derecho a una sexualidad libre. Por esto,  Sufrimos también la violencia contenida en cada acto de agresión, vejación o discriminación lesbófoba, tránsfoba y homófoba que se da cada día en la calle.

Reclamamos la dignidad que pierden frente a este estado heteropatriarcal las mujeres inmigrantes. Estas mujeres son múltiplemente oprimidas: por genero, raza y clase y son invisibilizadas socialmente.

femHoy más que nunca desde nuestro feminismo combativo y de resistencia decimos NO a los recortes con los que nos intentan someter a seguir las normas y leyes que no nos dejan elegir nuestra sexualidad y abortar libre y gratuitamente de la mano de la iglesia, quien da de comer a este ruin estado.

Mandamos aires de rebeldía y de seguir luchando sobretodo a las mujeres del medio rural, quienes luchan día a día en espacios donde es acentúan los roles patriarcales y donde no son vistas sino bajo una simple función reproductiva y de mantenimiento del hogar. Exigimos las mismas oportunidades para ellas y las mimas condiciones de integración social respecto a opciones y ofertas salariales equitativas a los hombres…

Expresamos nuestro asco e indignación ante mediocres personajes que van de politicxs, a quienes se les esta dando espacio en nuestros medios de des-información. Gente como la de UPYD que denigran nuestra dignidad y quienes son aplaudidxs bajo el populismo y la demagogia que ejercen sobre las masas.

Finalmente, en un contexto donde las contradicciones de este sistema opresivo pesan más que nunca es la hora de seguir ampliando, bajo un feminismo de resistencia pero también de combate y reivindicación, las grietas de un sistema que hoy más que nunca no se aguanta por ningún  lado.

 Febrero feminista convoca: feministas radicales a vueltas con los pedales. Bloque ciclista. 18.30 plaza San Francisco (campus)
 
Manifestación: 19.30 plaza San Miguel
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s