Mullers n'aizión

apoyo a bildu desde Aragón

Ante el reciente veto de las listas electorales de la coalición Bildu, desde el Bloque Independentista de Cuchas (Aragón) nos vemos en la obligación moral de denunciar públicamente la situación y transmitir al conjunto del Pueblo vasco, y en especial a la coalición abertzale Bildu, nuestro total apoyo y afecto internacionalista.

Entendemos las tropelías antidemocráticas cometidas por el Estado español como una ignominia que destruye de un plumazo el derecho fundamental de cientos de miles de ciudadanos para votar libremente. La sentencia sobre Bildu ha delatado la falsa independencia del Poder Judicial español y, en especial, de órganos como el Tribunal Supremo que se doblegan ante los intereses políticos del bipartidismo españolista.

Si ya consideramos en su momento, injusta la ilegalización de Batasuna en aplicación de la vergonzosa Ley de Partidos, comprendemos el veto de Bildu como la prueba práctica de que el Estado español pretende condenar al ostracismo político a gran parte de la sociedad vasca. El derecho a ser representado por quien cada pueblo decida es inalienable y, por ello, no nos cabe duda de que al final la justicia se impondrá y Bildu no sólo podrá presentarse a las elecciones sino que, además, saldrá reforzada de este via crucis al que el Estado español le somete.

Muchos argumentarán que es la consecuencia lógica de tantas décadas de conflicto armado, pero están equivocados. Disfrazar la ilegalización de gran parte de la sociedad vasca de revanchismo es un error en el que no se debe caer, aquí existen claros intereses políticos por parte de los grandes partidos españoles con el objetivo de no perder su hegemonía, el españolismo tiene verdadero temor ante esta nueva etapa de cambios que ha llegado a Euskal Herria, saben que el Proceso de Paz está abierto y que, por mucho que intenten impedirlo, el fin de la lucha armada es ya inevitable. Vendrá la paz y con ella las ya renovadas fuerzas del MLNV.

Desde la izquierda independentista aragonesa siempre hemos confiado en que la sociedad vasca va a demostrar su valía en la lucha por la paz frente a los embates del españolismo. Hoy seguimos teniendo la misma confianza en vuestro empeño y en vuestras capacidades para solucionar los problemas y los conflictos que os acechan. Por ello, no dudéis que la ciudadanía independentista aragonesa os apoyará en todas cuantas acciones decidáis llevar a cabo contra este Estado decrépito y decadente. No olvidéis que lo que hagáis hoy servirá de ejemplo para las luchas populares del futuro, que de vuestro sufrimiento surgirán semillas de esperanza para aquellos que luchan en muchos otros Pueblos oprimidos.

Cada injusticia que cometen con vosotros y vosotras nos reafirma más en nuestras convicciones. Ánimo en vuestra lucha porque a cada paso que dais estáis más cerca de la independencia y de la construcción del socialismo. No tengáis duda que desde Aragón contáis con el apoyo del Bloque Independentista de Cuchas.

Bloque Independentista de Cuchas

En Aragón a 2 de Mayo de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s